Isla Namotu: Surf, Kite y Wing Foil en un solo lugar

Isla Namotu: Surf, Kite y Wing Foil en un solo lugar

English Version

¿Te imaginas pasar 3 meses en una isla en medio del océano pacífico rodeada de arrecifes para snorquelear, olas para surfear y viento casi todo el año para kitear?

Juan Pablo Tron lo hizo como instructor de kite, surf, wing y foil en la Isla de Namotu en Fiji.

Da click en el video para ver más de esta aventura!

Tron quien es rider de Bapu pasa más tiempo dentro del agua que fuera de ella, sus habilidades para aprender nuevas técnicas y su disciplina lo han llevado a ser patrocinado por marcas como Slingshot y contratado por el kitesurfista Ben Willson director de la Isla Namotu como instructor multidisciplinario de deportes acuáticos. 

Wing Foil Naotu Island

 

"Vivir en una isla es vivir rodeado de agua" - Tron

Y quién mejor que Juan Pablo para vivir rodeado de agua, en los tres meses de su estadía tuvo la oportunidad de surfear una de las olas más difíciles del mundo "Cloud Break" y eso le permitió subir su nivel de surf así como el de wing foil, kite surf y foil con olas. Esta temporada, casi todo estuvo enfocado en las olas. 

Juan Pablo Tron Kite Surfing Cloud Breaker

Nos tocaron todo tipo de condiciones, hubo semanas que no hubo nada de olas pero era impresionante ver la cantidad de vida que hay, el agua es super clarita, hay un arrecife impresionante, hay unas almejas gigantes que las cuidan mucho y todo lo que se come en el restaurante es pescado en el día de manera responsable. 

Wing Foil Namotu Island

En Namotu hay muchas olas todo el tiempo, el viento fue de entre 17 y 22 nudos y según Tron hubo viento de 2 a 3 días a la semana.

Parte de la experiencia de ser instructor de un resort internacional como este es que tienes la oportunidad de conocer personas que vienen de todo el mundo y no todos tienen las mismas capacidades físicas entonces eso te obliga a convertirte en ser mejor instructor y te permite mejorar a ti mismo. Di muchísimas clases en estos meses y fue un gran entrenamiento tanto para mi como para ellos. 

 


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados