El Gordo: Día 1
En Julio de 2022 viajamos junto con el ganador del Mexilog de ese año Jonathan Melendres "Gordo" a Cabo del Este en Baja California Sur para un nuevo proyecto audiovisual.
Toda buena historia merece ser contada es por eso que en nuestro blog podrás enterarte de todo lo que sucedió detrás de cámaras del nuevo proyecto documental de Bapu Beach Wear x Minimal Films "El Gordo".
Día 1
Desde Guadalajara cargamos la camioneta de nuestro amigo Mike con casas de campaña, colchones inflables, toldos, tablas de surf, comida y utensilios de cocina suficientes para 12 personas.
En ella viajaron Mike y Mariana hasta Mazatlán donde tomaron un ferry para cruzar hasta San Jose del Cabo. El resto del equipo llegamos unos días después.
En el primer día del viaje recogimos la Sampa en San Jose, una icónica combi naranja. Empacamos las provisiones y nos fuimos directo hacia Cabo del Este, donde la camioneta de Mike ya nos esperaba en “Nueve Palmas”.
En el surf, nunca vas a escuchar “hoy hay condiciones perfectas, la marea esta lo suficientemente alta como para no caer en las piedras y lo suficientemente baja para que rompa la ola.
Aunque no falta el que te diga “hubieras venido ayer, la ola estaba acomodada, llego un swell enorme, llegaban olas sin parar, una tras otra”.
Así, llegamos a Nueve Palmas y con la expectativa de una semana antes de que probablemente habría huracán y las olas crecerían nunca pensamos que tanto. Sets de olas de tres metros, rompiendo tan lejos de la orilla que remar al punto era imposible porque la espuma no te dejaba pasar.
De pronto, el plan que teníamos para ese día no se puede concretar, parece un día perdido. Decidimos buscar una playa con olas más chicas (eso es algo que nunca vas a escuchar) pero en este caso buscábamos olas para longboard.
Recorrimos desde La Fortuna hasta 13 kilómetros antes de llegar a Cabo Pulmo en busca de olas más chicas.
Duramos casi todo el día haciendo esto, ya que nuestra combi icónica esta hecha para el frío y no para el calor que hace en el desierto de la baja.
Por fin despues de muchas vueltas acampamos en “Boca del tule”.
Ahí aprovechamos para grabar la entrada a la playa, una brecha polvosa en el medio del desierto donde al fondo puedes ver la línea de olas formándose y la espuma blanca reventada.
Una vez que llegamos estacionamos la Sampa frente al mar, nos bajamos emocionados a ver las olas, las cuales eran muy grandes todavia pero más chicas a las de “Nueve Palmas”.
Teníamos planeada una toma donde los personajes tendrían que resolver un conflicto, creo que este día nos quemamos la suerte cuando se nos atasco la camioneta y entre todos la logramos sacar.
Después de un día que creímos perdido nos metimos a surfear, a final nos divertimos mucho, armamos el campamento y dormimos ahí.
Dejar un comentario